martes, 24 de abril de 2018

ISLAM , MAHOMETANISMO : de aquellos polvos .... el inmenso lodazal

La idiosincrasia , la mentalidad de los países islamizados es enteramente diferente a la de los países de tradición cristiana  (como , por otra parte , la de los  budistas , sintoístas , brahamánicos , animistas , etc ) y para llegar a , símplemente , intuirla es preciso realizar considerables esfuerzos  .
  A esto , hay que sumar un desconocimiento , general ,  de la historia :  los asuntos públicos están en manos de los "políticos " , economistas , sociólogos , periodistas , militares, clérigos ....cuya formación histórica , en y sobre Historia ( nótese la mayúscula  )  es pírrica .  Y , éstos , si  han recibido  formación sobre ello , han perdido  visión , perspectiva  histórica o  están mediatizados  "ideológicamente "- el entrecomillado tiene su razón de ser - .
  Esa insuficiencia , esa pérdida de perspectiva , les ha hecho caer en el error de juzgar  al "mundo islámico " - y no solo islámico -  porque  no han tenido en cuenta que , a lo largo de los siglos , ha persistido en él actitudes "políticas", morales y culturales ... que no ha sufrido variaciones de calado : mientras "occidente "  ha ido modificando , moldeando actitudes  por la  influencia de filósofos , el mundo islamizado ha permanecido  anclado en formas , actitudes que vienen repitiendo a lo largo de los tiempos y sin apenas variación .... salvo las que llevan a la radicalización  mediante interpretaciones  del contenido del Corán; unas interpretaciones que retuercen sus suras  hasta lograr que los fieles crean que es pureza ortodoxa  - fenómeno que también se ha dado en el cristianismo -
  Aquellos que  no estén de acuerdo con estas afirmaciones , solo tienen que tener en cuenta que solo es admitido el Corán en   árabe  clásico , primitivo : mientras los judíos hicieron una traducción de la Biblia al griego (  "Biblia de los  Setenta " ) y los cristianos  el Antiguo y Nuevo testamento  del griego al latín  - "Vulgata " - , en el islamismo  ha existido , siempre , una  fortísima resistencia  hacia una traducción del Corán a otras lenguas  que no fuera el árabe original , primitivo , y , eso , ha sido, es , aprovechado por todos sus "lectores "  reaccionarios : se han utilizado y utilizan "trámpas semánticas " difícilmente detectables  por los que escuchan  ciertas predicaciones porque , como he dicho ,  los "creyentes "  , en su inmensa mayoría , no fueron , son , árabes : aunque la raíz de su lengua sea  árabe, no dejan de ser simples  dialectos del árabe clásico .
  Si no se tiene muy presente la Historia  - nótese la mayúscula- del mundo islamizado , resultaráimposible desentrañar los  por qué y explicarse la conducta de los , mal llamados , "árabes " ( solo son árabes los naturales de la Península Araábiga  )
  La predicación de Mahoma transformó , primero , al pueblo árabe y  al mundo islamizado : les dio  una "vocación colectiva "  - de la que carecían -  : la sumisión total a Dios ( Alah ) . Eso es el Islam .
 La expansión del Islam  ( por la buenas o por las bravas )  formó una "comunidad de creyentes " -umma -  : la "nación islámica " que propugnan  los creyentes más reaccionarios ; una "nación "  a la que pretenden sumar a todo bicho viviente ...Por la buenas o por las malas .
  Cuando los occidentales metemos  en un mismo saco - "árabes " -  a todos los habitantes del mundo islamizado , incurrimos en un fatal error  : los árabes son una inmensa minoría en relación al número total de quienes profesan el mahometanismo y , los occidentales , hemos caído en la trampa y consideramos , por asunción .,  que todos ellos forman parte de esa "umma ".... lo que va en contra de toda realidad : en los territorios islamizados hay , también , "infieles " que profesan otras creeencias religiosas  y hacen frente - aunque con escaso éxito - a las pretensiones de los ulemas .
  Si se lee la  Historia - nótese la mayúscula inicial - , se  puede constatar las constantes  luchas en el seno  de la comunidad islámica : unas luchas atroces  entre las diferentes sectas mahometanas :Abd Allah  - rey nazarí granadino en 1090 -  describe en sus memorias hechos  que bién podrían  figurar en los titulares periodísticos de hoy en día .
  El mahometanismo   forma una pléyade de sectas y subsectas enfrentadas , a sangre y fuego , entre ellas : Sunitas , Chiitas , Sufies , Zaydies , Ismaelies , Bahais .... ( ¿ no  ha pasado / pasa  lo mismo en el cristianismo , secta del judaísmo, y sus divbersas sectas y subsectas  ? )
  Lo acontecido  ( guerra del Golfo Pérsico , Iran , Irak , Línia , Túnez , Egipto , Afganistán .... ) no ha hecho más que avivar la hostilidad irracional  , ya preexistente  pero larvada ,  a todo lo "oocidental ", dando "razones "  a la  exacerbación   del fanatismo "religioso "  y su , lógica , consecuencia : la violencia .
  Y todo ello por  una concepción errónea de la geopolítica  por parte de "occidente " . : todo se atribuye al "fundamentalismo "  y se falta a la verdad , o  aparte de ella  : los países "occidentales " han dado pábulo  a los movimientos insurgentes  fundamentalistas "religiosos " con el único fin de desestabilizar o hacer caer gobiernos  para obtener ventajas económicas  e influencias en determinadas " zonas geoestratégicas " : aunque han "vendido "  sus actuaciones como un intento de implantar la "civilización  democrática " a esas regiones , su verdadera intención ha sido , es  hacerse con el control geoestratégico y económico de esas zonas .
  Los  países occidentales poseen  potentísimas organizaciones  y- servicios de inteligencia  que acumulan  una potente capacidad de intoxicación : les es facilísimo diseñar , organizar y poner en marcha revueltas, algaradas , levantamientos "populares " , "primaveras ", conflictos fronterizos , etc . Y , para lograr sus  objetivos , no dudan en formar y armar milicias , guerrillas ...entregándoles ingentes cantidades de dinero , armas .... para que sean sus  "tropas de choque " su carne de cañón que coadyuven  al logro de  de sus planes de desestabilización o derrocamiento de gobiernos "molestos " -por una u otra razón -  a los planes  geoestratégicos , económicos .... de las "potencias occidentales " .
 Para percatarse de todo ello  no hace falta ser muy perspicaz : solo hay que visionar imnágenes de los entrenamientos de los "insurgentes " de cualquier lugar del mundo , su armamento ,uniformes , etc y hacer una simpe comparación con el entrenamiento , armamento , etc  de las tropas de los EE. UU. de A. , Francia ,U.K. Rusia ...
  Quien  no lo quiera ver así ...es tan irracional como aquellos  que denostan por su " talibanismo "
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU COMENTARIO , POR FAVOR :