viernes, 2 de febrero de 2018

DEMOCRACIA Y MUNICIPALISMO - V -

POLITICA ES SERVICIO : los municipalistas entendemos la política ( identificación  de necesidades , priorización y arbitrio de medios para satisfacerlas )  como el "arte "  de servir a los ciudada nos , todos , mediante un uso óptimo del poder público (que ha sido otorgado por los ciudadanos a sus "representantes " ) .
  Los municipalistas ( autogestionarios , autodeterministas  ) conce bimos el ejercício  ciudadano  como  autodeterminación de su pre sente y futuro .
  La acción  politica debe tender a favorecer a todos y  cada uno de los ciudadanos ;  muy especialmente a los que se encuentran inmer sos en situación de debilidad ( pobreza , marginación ....) .
   La acción política del Estado  y de los Entes Locales , debe encaminarse a la búsqueda del bien común  y a la corrección  de las diferencias sociales  creadas por  las miserias del mercado  .
   Las acciones del Estado  , de los Entes locales , deben diferenciarse , separarse , del "sector priva do" - incluidas ONG - en un marco  de total y absoluta transparencia ; una transparencia que facilite el que los ciudadanos estén  , siempre y en todo momento , informados .
  La política  - local y general -  debe responder a la voluntad , genuina , e interés de los ciudadanos y su bienestar . .
  La aplicación del principio de SUBSIDIARIDAD debe estar siempre presente  en las decisiones politicas y las  de las Eentidades locales   deben ser preeminentes en aquellos asuntos que atañen a sus competencias  ( habidas o por haber ) .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU COMENTARIO , POR FAVOR :