domingo, 14 de enero de 2018

LIBERAL-CAPITALISMO

El liberal-capitalismo , propuesto por los neocón - de extremo centro- patrios ,  se basa en el control de lo público por una élite  .
  Sun principios básicos son :
   - Crecimiento .constante , basado en el consumismo inducido .
   - Expansión contínua de los "mercados " , globalización e implantación del neocolonialismo  (colonialismo económico /laboral )
   - Aumento incesante de los márgenes de beneficio  por medio de un incremento en precios y  ventas  con reducción  de los costes originados por salarios y beneficios sociales  .
    - Acaparamiento de  los beneficios en pocas manos : privatización de la economía , medios de producción , beneficios ..... socializando pérdidas y fallidos    - Apropiación  de  los recursos  humanos  y medioambientales .
  - Alienación de la sociedad para ponerla al servicio de la "economía " ; una economía al servicio  de una minoría privilegiada .
   - Dictadura empresarial  parasitaria de la Democrácia : diluye la democracia haciendola formal , sobre el papel , e impidiendo su desarrollo hacia la democracia económica .
   - Monopolio político a través del monopolio económico  : monopolio de los medios de producción  y los mercados ; monopolio de las " ideas "  para evitar el cuestionamiento del sistema .
   El liberalismo no es otra cosa que monopolio global con máscara de oligopolio  y que , a su vez ,  viene disfrazado de libertad  : un monipodio .
  Para el "área política "  , los  liberales de extremo centro ,  desean el oligopolio  de las multinacionales pero  que el control político del sistema  se lleve a cabo mediante la  preponderancia de aquellos partidos que defienden por igual - con meros matices o baladies diferencias semánticas -  las bases del sistema económico liberal para que tenga , el sistema , aparencia  de pluralidad política ; una aparencia púramente formal .
   El sistema económico  liberal-capitalista  es controlado mediante un , supuesto , "mercado libre  ( "es el mercado , ¿sabustez ? " ) - mero espejismo -  donde cualquiera , con un mínimo de astucia, ganas y suerte ,  puede arriesgar y llegar a ser " capitalista "  ...
  Eso e lo que pregonan , pero la realidad  el "mercado " es cada día menos libre  por un proceso contínuo de de concentración empresarial ; una concentración que es inherente  a la propia dinámica imperialista y que es consentida por el  poder político puesto que  , cada vez más ,  está entregado al poder económico .
   El liberal capitalismo se basa , se sustenta ,  en la oligocrácia , en la partitocrácia -disfrazada de democracia - puesta al servicio  de la oligarquía capitalista , financiera .
  El triunfo del liberal-capitalismo es haber logrado la  hegemonía cultural :  el "pensamiento único "  que asumen sus víctimas acríticamente elevando los postulados liberales a  "dogmas de fé " ( para los agnóstios : axiomas ) , que sus lacayor ( los "amarillos " )  les hagan el trabajo sucio para enfrentar a la clase  trabajadora .
  El triunfo del liberal caitalismo es haber logrado imbuir  en los  trabajadores la idea de que son prescindibles , que es lo que hay , la servidumbre voluntaria cuando se  reducen salarios y/o prestaciones sociales ; que se pasen la vida en una queja ... pero sin hacer nada para evitar su explotación ; que cierren los ojos y oídos  para no enterarse de la degeneración  generalizada ; que solo se juegan , por ahora ,  parte de sus ingresos ;  que la única salvación  es el " ¡ salvese quien pueda !  y que impere el "virgencitaquemequedecomoestoy " y que no sirve de nada  rebelarse y luchar para cambiar el estado de las cosas ...
  Pero los postulados neocón , neoliberal-capitalistas  no resisten un mínimo ejercício de pensamiento crítico : podrán maquillar la realñidad mediante falacias , estadísticas , mediomentiras y medioverdades ... pero no podrán ocultar que cada vez  hay más pobres ; que la sociedad se está deshumanizando ; que la Naturaleza está pasando factura ....
   Es tan evidente el suicidio colectivo que .... hace dudar de la inteligencia de  homo - dicen - sapiens .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU COMENTARIO , POR FAVOR :