sábado, 13 de enero de 2018

EL SISTEMA ....


   Con la excusa de la "crisis " y con el único interés puesto en el control de todos los recursos - materiales y simbólicos -  del " territorio español ", han intentado negar la pluralidad , la participacíón ninguneando los  principios ( todos ellos ) democráticos
  Los naZional-españolistas partidarios de esa mentira histórica  denominada " Nación Española  " -invento de los jacobinos afrancesados de  Cádiz - estan intentando imponer la falacia de la unidad  nacional española  secular  y eliminar la pluralidad , la participación , la opinión , la autogestión y autodeterminación ... en denodado esfuerzo que lleve a lograr  aquella  "España Una , Grande y Libre que ambicionó José Antonio Primo de Rivera " : esas gentes no han cejado / cejan  en su empeño para cumplir aquello  que declaró su " gurú " ( hasta que el dolar le haga cambiar de opinión ...) José Mª Aznar :  ...." me he tragado muchos sapos con eso de las autonomías : ¡ya no más ! ".
  Ahora , hoy , achacan  los naZional- españolistas jacobinos  todos los males - reales o inventados -  a las "autonomías "  : desde el ultracentro liberal - a lo que se suma  algún neodeloqueseaquede reditospersonales -  .Eso es lo connatural en ellos , prero lo que es de preocupar  es que  algunos de la "izquierda " se  suman a estos planteamientos  : los más rancios  del lugar quieren volver a aquella centralización  que sirvió a los intereses  de unos cuantos ( los de siempre )  que causó  varias guerras civiles  ( no solo las carlistas - que si -, ¡ ojo !  ) y un sin cuento de efectos negativos sobre la economía de la mayor parte de las Españas .
  Desde la derecha y la autonominada izquierda - más algún sobrevenido -  de más rancio abolengo , se aprovecha cualquier púlpito para atacar al "Estado de las Autonomías " - ya que el serpis  pasa por Alcoi .... - achacándole todos los males pátrios : otrora fue su excusa las " exacerbaciones localistas "  (  reacción  lógica tras siglos de centralismo unitarista y laminador de usos y constrmbres ) . Ahora , hoy ., es el déficit , el "elevado endeudamiento " - no miran hacia el centro- , el descontrol .... y se cargan de razones sin caer en la cuenta que incurren en la más absoluta de las falacias ...

   Los delirios naZional-españolisras jacobinos dejan en pañales a aquellos que inventaron unas historietas propiopátrias dignas de cualquier cómic ( tebeo ) de aquella "irreductible aldea gala " con las que engatusaron / engatusan a una caterva de papanatas  huerfanos , ayunos , de cualquier conocimiento de la Historia ( si : con mayúscula  ) .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU COMENTARIO , POR FAVOR :