sábado, 9 de diciembre de 2017

DERECHOS HISTORICOS : COSNTITUCIÓN Y LIBERTADES

La desaparición  del autogobierno , por obra y gracia de la Constitución  , gabacho-jacobina , de Cádiz ( La "Pepa " )  solo tuvo  dos excepciones :  Navarra y  los Señoríos Vascos ( Euzkal Herria )
  El absolutismo gabachón  de los Borbón y afrancesados tropezó  con el pueblo vasco-navarro ( aunque en su seno también los hubo que ...) pero Godoy intentó  ( ¿ fundador de una nueva dinastía  via real adulterio ? )  pasarse por el arco del triunfo la vigencia de lo que quedaba de los derechos forales  y aunque no se atrevió a  eliminarlos abiertamente... hizo todo lo posible  para que  fueran ninguneados de facto  : fueron sus "herederos políticos "  quienes pusieron  toda la carne en el asador esperando el momento propicio ; un momento que llegó  con el "Convenio de Bergara " ( Vergara  para los  castellano-nacional - españolistas ) ; convenio  por  el que Maroto  se entregó  con armas y bagages por....  ¡ un plato de lentejas ! .
  Contraviniendo  lo pactado en referencia  a la promesa de respetar  los fueros , el Gobierno central - Madrid - no dejó  transcurrir más de dos meses  para publicar  que  ..."es necesario actualizar y acomodar a la Constitución  los fueros y gobierno peculiar de Nabara y el Pais Vasco ...." Resultado : la "Ley paccionada " (1841 ) por la que se establecía  un régimen fiscal  de "concierto "; una Ley  que era , parcialmente , beneficiosa para Nafaroa puesto que  se conservaba parte de sus derechos históricos pero perdiendo gran parte de su autogobierno   ( de Reino a Provincia  - Rodriguez Ragazza -)
  Para Bizcaia , Gipuzkoa eta Araba  ( para los castellanohablantes : Vizcaya , Guipuzcoa y Alaba )  se post-puso  la medida y el Gobierno Constitucional Español se contentó  con la imposición  de medidas tendentes a socavar la identidad de un pueblo : su lengua euzkará  .  Se impuso el castellano   en la escuela pública , en la administración de justicia , en la fe pública , en la vida meconómica , se prohibe la predicación religiosa en euzkará .... . Más o menos lo que quieren reimponer los castellano-nacional -españolistas  de hoy en día  para todo el "territorio nacional "  (  aquello de "españolizar " del ministro de incultura del P.P. ).
   Tengo claro  que la extinción de los pueblos de las Españas , como entes soberanos , no es otra cosa que la consecuencia de la Constitución gaditana - la de los gabachones españoles : unos papanatas "iluminados " por la Revolución Francesa y cuya senda siguen  algunos que todos conocemos  - ; una extinción  que ha sido ratificada por todas las constituciones - todas otorgadas -  habidas y a las que se ha sumado la de 1978 - la del "consenso " o partida de tahures en la que  se hicieron toda clase de trampas  -: podemos decir que el despotismo ilustrado gabachón , jacobino , de 1812 fue el que eliminó  - en los Reinos de la Corona de Aragón  y , por extensión , en el resto de los pueblos de las Españas - las leyes ancestrales .
  En la actualidad , la Constitución vigente  ha seguido la misma senda  muy a pesar del enjabelgado de fachada  que supone  el galimatias infumable de su Título VIII.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU COMENTARIO , POR FAVOR :