miércoles, 6 de diciembre de 2017

DERECHOS HISTORICOS : CONSTITUCION Y LIBERTADES

Es más que evidente  que las constituciones - la "Pepa "  y  siguientes  ( incluyendo  la "constitución " franquista  -los Principios  que informan  el Glorioso Movimiento Nacional  y la Ley Orgánica de Estado -  ) con  sus  , respectivas , leyes  de desarrollo  - han privado a los pueblos de las Españas  de su condición  de naciones dueñas de su destino .
  No debemos olvidar :  todas las constituciones  que hemos "disfrutado "   han sido otorgadas  puesto que no existió un proceso ,previo ,constituyente .

  Solo con una ley  no es posible  anular a todo un pueblo :  por mucho que lo han intentado ,  por todos los medios , no han podido eliminar de la conciencia de los "paisanos " ese último sentimiento , vital , de pueblos diferentes,  unos de otros,  por cultura e historia . Unos pueblos que mantienen viva la llama de un patriotismo que les ha llevado , les lleva ,  a la reivindicación  de PUEBLO LIBRE : una lucha que se ha  mantenido a lo largo de toda la historia y que obligó , en su día y a regañadientes  ,  al reconocimiento constitucional de la autonomía  de las nacionalidades que conforman LAS ESPAÑAS: una autonomía que quedó castrada por cobardía o intereses espurios .
  Si hacemos una relectura de la historia ( lectura neutral ) , podemos constatar que que todo el constitucionalismo  español parte , como la Pepa , de una sola "nación "  : todos los habitantes de España  pasan , constitucionalmente ,  a ser políticamente españoles, solo españoles  y muy españoles...
  Siguiendo esa "macánica " , se ha producido un hecho trascendental-  que sigue vigente - : una  castellanización general . Ello por  el traspaso  del Gobierno a manos de las mayorías castellanas ; un  traspaso que trajo como consecuencioa una "identificación " de toda  España  con una parte de ella ( el todo por la parte ) . Castilla : una Castilla entendida - a- históricamente  - como el conjunto de los pueblos que conformaron  la Corona de Castilla con Isabel la Católica .
 ¿ Los demás pueblos ? Para ellos , los nacional-castellano-españolistas , no existían/ existen.
  Insistamos en la Historia ( no en la oficial :  una mentira hace ciento ....) : el constitucionalismo ha intentado - vánamente - , ha querido crear artificialmente una sola "nación ": un colectivo humano en el que reside la "soberanía nacional " ; un colectivo cuya representación  es ejercida por unos "representantes " en Cortes. Unos representantes elegidos en sufragio universal ...
 " Igualdad política " entre los españoles como base  del constitucionalismo ...
   Preguntémonos  sobre el mecanismo  de elcción ; cómo  eligen los españoles a sus "representantes "
  Los que no estamos abducidos , alienados , por la publicidad institucional y de los diversos partidos políticos , nos daremos cuenta que los hechos rompen  la tan cacareada igualdad : la elección de representantes  a Cortes depende del número de habitantes del distrito electoral ( circunscripciones ) .
 El derecho a autodeterminación  - derecho natural de todos los pueblos - , con el sistema actual , no será , jamás , reconocido y todas las votaciones - habidas y por haber -  resultarán negativas a tal planteamiento  puesto que se ha preestablecido  una mayoría " unionista " castellana , castellanista , españolista ..
  Moderada , progresista , liberal ,conservadora , monárquioca , republicana ,socilista , popular  ... : la mayoría siempre ha sido , es y será - si no cambia la tortilla de lado -  castellana .  Ycastellana  en la peor acepción del adjetivo .
 El Gobierno no ha dejado de ser castellano aunque estuviere  influio por no castellanos  : han tenido , tienen  imbuida la aceptación del dominio castellano : una coptación  que integra en los grupos polítios que quieren perpetuar la dominación castellana .
  Traigamos a  memoria a aquelloos " no castellanos " que han foamado parte de cualquier Gobierno : Prim . Serrano , Suñer , López Rodó ,  Fraga Iribarne , Serra , LLuch , Borrell , Piqué ... : la identificación del Estado Español, con Catilla es evidente .
  Pensemos en Menendez Pidal , en Ortega Y gasset ,Maeztu , etc... : pare ellos España es una creación de Castilla y solo la idiosincrasia castellana posee los ingredientes necesarios para poder concebir la "España integral " : la misma  tesis sustentada  en la Asamblea - que no Cortes - de Cádiz y su hija la Pepa : un centralismo gabachón a la castellana . Un castellanismo - como dirían los escritores del 98 -  negro , retrogrado .... . Es castellanismo que sustentan  los naconal-españolistas .
  El régimen actual - el del 78 - enlaza , diréctamente ,  con el régimen heredado de los Decretos de Nueva Planta -´el del centralismo gabachón -  y es  hijo de a ditadura primoriveristra , de la franquista y los falangistas : un régimen  que exalta el unitarismo estatal basado en la supemacía castellana .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU COMENTARIO , POR FAVOR :