martes, 17 de octubre de 2017

REGIMEN CONSTITUCIONAL DE 1978 : OLIGARQUÍA Y CACICATO

  En el Estado Español es la oligarquía quien detenta toda la soberanía : bajo el armazón constitucional lo que hay es el cacicato  editor del BOE , diostribuidor del presupuesto .
  Todo el régimen del 78 , político y social ,  se fundamenta en la oligarquía , en el cacicato  y se asemeja a una nuez vacía  puesto que se ha venido e vaciando  de contenido a la mismísima Constitución  y a todas las Instituciones por medio de la legislación  .ñ
  España vive inmersa  en la oligarquía ( explotación del poder por unos pocos .... no precisamente los mejores ) y su secuela : el cacicato .
  El sistema poliítico resultante de la oligarquía y el cacicato no es una forma viciada de gobierno  : el vicio radica en las mismísimas entrañas  de la clase política , del Estado .
  El régimen del 78  no es una monarquía parlamentaria y si un absolutismo oligárquico según la definición de Aristóteles : un absolutismo oligárquico que suplanta al Parlamento , a la "nación " .
   El "problema "  de la reforma política no es tal en cualquier sistema , pero en el sistema español si lo es puesto que todo , absolutamente todo , ha sido falseado , carcomido , podrido tan proúndamente  que no es posible "sanearlo "  mediante "depurativos " ordinarios  : se trata de una sepsis sistémica que solo puede ser sanada mediante una profunda revisión de las entrañas del régimen del 78 .
   Mientras no se proceda , mientras mantengamos intocable - según y para qué -  el régimen del 78 , será inútil que tomemos en serio sus leyes , que busquemos en ellas garantía y defensa del derecho puesto que  , eso , solo será una pérdida de paz social .... al fiar el triunfo de la razón a los procedimientos  propios de los sistemas personalistas , oligárquicos , caciquiles .
  Oligarcas , neocaciques  , constituyen  la "clase dirigente "  de los ¿diferentes ? partidos políticos siendo secundados  por otros caciques  -que conforman el segundo , tercer .... escalón  - diseminados por todo el territorio : se han repartido todo el territorio conformando un pseudo - parlamento  : juntos  , con sus mesnadas de incondicionales , han formado  una especie de "bolsa de empleo "  para el ejercício del poder a cualquier nivel y su único sistema de selección  es el nepotismo , el clientelismo , la corruptela , la corrupción ....
   Cualquier cosa que se haga , bajo su dirección , para remediar la sépsis del sistema , del régimen del 78 , no será más que cataplasmas  : lo que hace falta es una dosis  de "Bálsamo de Fierabrás " que remueva las entrañas del cuerpo social  y que le haga vomitar toda la podredumbre que acumula en su interior .
  Y ese "Bálsamo de Fierabras " no es otro que un proceso constituyente 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU COMENTARIO , POR FAVOR :