jueves, 12 de octubre de 2017

NO HAN ENTENDIDO NADA ....

No hay esperanza alguna : solo existe la certeza de la descomposición del régimen del 78 .
  Uno , entre otros más , de los síntomas de esa descomposición es que los partidos políticos han dejado de ser la representación de la ciudadanía para convertirse en simples máquinas electorales  sin concreción alguna a la hora de identificarse con un interés social :  ya no hay derecha , centro e izquierda  ya que todos quieren abarcar la totalidad del espectro social .
  Los partidos políticos  no representan a nadie ... salvo a ellos mismos. ( Para ser  concretos : a sus élites )
  El P.s.o. E. se ha desdibujado ideológicamente ( si es que alguna vez tuvo una ideología conceta ) y el P.P. anda buscando su "ser "  dando bandazos  desde la extrema derechja ( filofascista )  naZional- españolista  a la derecha  montaráz  ( en realidad , ambosdos , andan  a la búsqueda de su , respectiva , identidad puesto que no se aclaran si son pescado , carne ... o todo o contrario ) .
  De Ciudadanos solo puedo decior que son una mala copia de F.E .... hasta en  sus citas , descontextualizadas , de Ortega y Gasset .
  Un parlamento , cualquier parlamento ,  en su actuación , debe ceñirse al principio de soberanía popular .
  Y esa soberanía reside en el pueblo ( Art. 1.2. de la Intocable ) y no en el Parlamento ( que solo es su representante ) .
   Por ello , en los presupuestos sobre los que se haya pronunciado , diréctamente , la soberanía popùlar- aprobación via referendum -   los parlamentarios no puedenm actuar a su albedrío  puesto que necesitan la ratificación  - vía referendum -  . Eso hace que cualquier reforma total o parcial  de la Constitución  ( diga lo que diga la mismísima Consti )  - a no olvidar :  expresión directa de la  voluntad popular -  por parte del Parlamento sin consultar a la ciudadanía es ilegítima , inconstitucional.
   Pues bien , este principio se lo han venido pasando , régimen y parlamento español ,  por el arco de sus santas voluntades. Para comprobar ésto , solo tenemos que dar un repaso a ciertos "asuntos " de enjundia : el "caso " del estatuto Catalán - y toda la tragicomedia montada sobre el asunto - y la odoficación  del artículo 135 de la ¿ Intocable ? . por no ir a más ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU COMENTARIO , POR FAVOR :