viernes, 27 de octubre de 2017

LA DEMOCRACIA QUE DEBERIAMOS TENER - V -

    EL ESTADO DEBE SER LAICO : la legislacion  debe ser promovida , realizada y aplicada teniendo en cuenta  los DERECHOS HUMANOS  y sin injerencia de confesión alguna .          
   EL ESTADO NO  FINANCIARÁ , DIRÉCTA O INDIRÉCTAMENTE ,  A NINGUNA DE LAS CONFESIONES QUE EXISTAN ,  o puedan existir ,EN EL ESTADO .                                    
    LA  ENSEÑANZA   DEBE SER PÚBLICA , GRATUITA Y LAICA EN TODOS SUS NIVELES :  LA LEGISLACIÓN DEBERÁ PRIMAR LA ENSEÑANZA PÚBICA  FRENTE A LA ENSEÑANZA PRIVADA ( CONFESIONAL O NO )                                                                  
 Se regulará   la enseñanza privada  ( confesional o no )  para que se atenga  al principio de accesibilidad en  igualdad de oportunidades  .                                                                                     
 Los centros  de enseñanza privados ( confesonales o no )  se atendrán  , siempre y en todo momento y circunstancia , a los programas curriculares  oficiales  pudiendo complementarlos con materias , específicas , propias  de su "línea edicativa "  ... si su contenido no está en franca contradición  con los principios  marcados en la Constitución .                                                         
Tratándose de un estado laico , las "autoridades " no deberán asistir , como tales  , a actos de carácter confesional y menos  presidir ceremonias de tal carácter . Como es lógico, podrán  asistir a título persona pero procurando que dicha presencia no pueda ser confundida  como "institucional " u "oficial .                                                                                                                      
     De igual modo , deberá ser suprimida en  toda ceremonia institucional o acto oficial   cualquier referencia religiosa  .                                                                                                                               
  Las fuerzas de orden público  de los ejercitos o asimilados   no podr´ñan concurrir a ceremonias religiosas ( fueren las que fueren )  uniformados  y en las dependencias  policiales y militares  no podrá ser exhibida  simbología religiosa alguna .                                                                             
                                                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU COMENTARIO , POR FAVOR :