jueves, 19 de octubre de 2017

EUROPA , ¿ ...... ? -V-



¿ QUIEN TOMA LAS DECISIONES EN LA UNION EUROPEA ?
           Todas las decisiones ejecuivas  las toma la COMISIÓN EUROPEA  :
= Elabora las directivas de obligado cumplimiento para todos los Estrados - miembro 
= Establece las prioridades ,para la Unión ,de gasto a largo plazo ("Marco financiero de la Unión ")  = Elabora el Presupuesto de la Unión  
                                                                             
¿ Quienes conforman  la Comisión ? 
    Veintiocho  Comisarios , con mandato para cinco años , y que son digitalizados -  no elegidos  democráticamente  -  por el CONSEJO EUROPEO.

¿ Quienes conforman el CONSEJO EUROPEO ? 
      Los Jefe de Estado o de Gobierno de los Estados miembro más el Presidente de la Comisión  y el Presidente del Consejo Europeo .

¿ Quienes  conforman  el CONSEJO DE LA UNION EUROPEA  ?
        Los ministros de cada "ramo " de los Estado miembro  : reciben diferente "apellido "  según la temática que aborden . Así , el ECOFIN  reúne a los ministros de economía y finanzas de los Estados - miembro .

¿ Qué es el  BANCO CENTRAL EUROPEO ?
        El gestionador de la moneda única y , por tanto , quien fija la " política monetária común "

  En todas  estas "Instituciones Comunes " no es posible , es imposible , que los ciudadanos ejerzan  control alguno  puesto que no existen mecanismos para tal fin 

Según lo dicho ,  que podremos responder ante la pregunta  : ¿ Democracia o nepotismo y coptación ?

 LA ÚNICA iNSTITUCIÓN DE LA UNIÓN  ELEGIDA   MEDIANTE ELECCIONES ES EL PARLAMENTO EUROPEO , PERO ...¡ no tiene potestad legislativa !  y se debe conformar con convalidar o rechazar lo que le remita ya cocinado la Comisión o el Consejo .    

¡ ¿  QUIEN MANDA EN EUROPA  !?         
   Ha quedado claro ( o eso creo ....)  que los ciudadanos  ,a través de los partidos que lo representan no

¿ HA PERDIDO LA CIUDADANÍA - de los diferentes estados miembro , y éstos mismos - SOBERANÍA ? 
      Está claro  que la respuesta no puede ser otra cosa que afirmativa : los presupuestos generales  , respectivos de los distintos Estados miembro deben pasar el "filtro " y placet de "Bruselas ".- ¡ antes  de ser discutidos en sus propios , respectivos , parlamentos ! -  para asegurar que , esos presupuestos nacionales , cumplen con las medidas ( neoliberales extremas ) que se dictan desde "Bruselas "  según directices del F.M.I .                                                                                                 
Las "DIRECTIVAS EUROPEAS "  ( Comisión Europea : ver más arriba quienes la conforman ) condicionan todas las políticas de los Estado miembro : mercado de trabajo , política migratoria , mercados exterior e interior  , transportes , competencia , medio ambiente , alimentación , agricultura , pesca  .... sin que los ciudadanos de los diferentes paises que tienen que aplicar esas "directivas tengan voz y voto al respecto . ( recuérdese lo que ha pasado en España con la agricultura , pesca , transporte marítimo ....  : de ser potencia mundial en esos sectores a ser la cola del ratón .... porque a ciertos paises europeos lesineteresaba  .) 
 Y ¿quién se sseva el agato al agua en Europa ?
Pues aquellos Estados miembro que tienen un Gobierno fuerte y que vela por los intereses de sus ciudadanos  ( cosa que no se puede aplicar  a los sucesivos  gobiernos de España )

¿ DEMOCRACIA EN LA UNION EUROPEA ? 
       En Bruselas  tiene asentada su cueva Alí - Babá y sus  15.000 losbistas ( ladrones ); 15.000 representantes de los intereses de 2.500 empresas , multinacionales , que abarcan todo el  espectro industrial .                                                                                                                                             
      En realidad ,  son los lobbies queienes dictan las "políticas europeas " a mayor gloria y benefício de sus  representados

LA UNION EUROPEA , en su forma actual  - sin visos de cámbio significativos ni a largo plazo - no es otra cosa que una versión del DESPOTISMO ILUSTRADO a nivel global : todo para el pueblo ( es un decir , ¡ oiga ! ) pero sin el pueblo .
                 


                                                                                                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU COMENTARIO , POR FAVOR :