sábado, 28 de octubre de 2017

ESTADO DE LAS AUTONOMIAS : UN FRACASO ANUNCIADO - II-

Tenemos  , pues  UN ESTADO INMERSO EN UN DESEQUILIBRIO INTERNO  y donde falta una Administración especializada que haga frente a las necesidades de un Estado Social coordinando las plíticas sanitária , educativa , policial , judicial .... pero que , en cambio , tiene  una burocrácia locaal , provincial  , auton´omica ... sobre dimensionad hasta extremos demenciales ( duplicidades a mogollón )  : en  España  hay una total y absoluta confusión  competencial  debido a que todos quieren hacerlo todo aunque no entre en sus competencias  y eso provoca confusionismo , duplicidad , lentitud administrativa .... y , todo ello ,  se traduce  en una escandalosa disminuciñon en la eficacia y un incremento en el costo .
   El "problema de sostenibilidad "  radica en la superposición , artificial e interesada ,  artificiosa  del "nuevo Estado autonómico " con el "viejo estado centralista " puestyo que no fue , éste desmontado o adaptado a la nueva realidad .
   Se hace necesario poner mano a la obra y proceder a una reforma integral del Estado  cerrando de  una vez por todas el "proceso descentralizador " para crear un Estado Descentralizado eficaz, eficiente y cohexionado que solucione la coordinación interadministrativa y a cooperación interterritorial .
  Existe un ámplio abanico de reformas  ¡ urgentes ! , pero parece ser que os partidos políticos están por otra labor - tienen entre manos  otras cosas mucho más importantes  -.
  Se hace perentorio reintroducir en el Estado , central y autonómico ,  la balanza reequilibradora de los poderes para conseguir la efectiva y real separación de oderes : solo una participación activa de la "sociedad civil " - cuerpos intermedios -  que logre "deapoderawr " a los partiodos políticos de las competencias - que se apropiaron sin corresponderles -  del Estado Democrático hará posible un Estado DEMOCRATICO Y SOCIAL  : hay que descolonixar al estado democrático, a los poderes públicos  de los partidos políticos
  Solo así  podremos evitar el abismo al que nos están encaminando a marchas forzadas .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU COMENTARIO , POR FAVOR :