jueves, 26 de octubre de 2017

DEMOCRACIA A LA ESPAÑOLA

 Es "moneda corriente "  la defensa  que del sistema del que nos dotaron- muy diferente al sistema del que nos dotamos -  con el argumento  de que es suficiéntemente democrático y que no hay  razones para tocarlo 
   Una buena razón , esa ,  para los que son sumisos y fervientes defensores  de la resignación  ante la oligarquía  : los predicadores de la servidumbre voluntaria .
  Personalmente , y creo que alguno más comulga con ésto ,  estoy  por una nueva "transición "  que encamine sus pasos  a una "refundación " de la democracia hispana .
  ¿ Por qué  ? , se preguntarán los muy cinicos ...

  CONSENSO :   ( ¡magnçifico palabro ! )  pacto consciente y voluntario  de la "clase política " sobre aquello que no quieren  que sea conocido por los gobernados .... hasta que tienen que sufrir sus consecuentes ...
  Consenso  , el caso de la Muy Santa e Inmaculada Transición es puro eufemismo  de transacción , mercadeo , componenda  o cabildeo  de un toma que me das  :  una contradión  de la esencia de la Democracia 
  Democracia , la auténtica , tiene su esencia en la decisón de la mayoría y el consenso no es otra cosa  que el trapicheo de las minorías oligárquicas .
  Los "pactos " de la Transición fueron , pura y dura , acción oligárquica  de los pactados ; unos pactos donde primó la codicia de poder  de los unos y  de continuidad en el machito  de los otros :  todo se hizo de arriba  a bajo , a fuerza de Decreto  y desde la corrupción  para un reparto del pastel  .
   Los pactos  entre el franquismo , su heredero y albaceas  con los "partidos de la oposición "  solo tenían  una razón de ser y motivación  : impedir que el elemnto auténticamente democrático llegara a ser una fuerza social capaz de imponer la retirada  y ,auténtica, desaparición  del franquismo .

   LA CONSTITUCION DE 1978 , ¿ ES MARCO JURÍDICO SUFICIENTE PARA UNA EVOLUCIÓN DEMOCRATICA  ?

    La  respuesta no solo puede ser que NO . 
    En próximas entradas  veremos  las razones de ese NO tan rotundo ....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU COMENTARIO , POR FAVOR :