sábado, 21 de octubre de 2017

CON TODA LA MALA LECHE DEL MUNDO MUNDIAL ...

 Si , con toda la mala leche del mundo mundial les recuerdo a los españoles - también a su militancia y simpatizancia -  quién es el P.s.o.E  ,  cómo se comportan sus   capistostes o primates . cuando ven peligrar sus canongías y sinecuras
 Para ello  viene como anillo al dedo  aquello que escribió Ciutadans p´el  Canvi (CpC)  en 1999. (" Corriente de opinión "dentro del PSC  que  daba soporte a Pascual Maragall  y que , con sus planteamientos , logró auparlo a la Presidencia de la Generalitat )


 " De donde partimos : el Estatuto de Catalunya , punto de partida de nuestro federalismo .
   Desde Ciutadans pel  Canvi  queremos que españa avance de manera progresiva pero decidida por el camino que la convierta en un Estado federal plurinacional. Creemos que la participación  en una España verdadéramente federal , y que reconozca su plurinacionalidad , es el mejor proyecto para Catalunya , para su ciudadanía y su desarrollo cultural , político , social y económico .
  El federalismo cuenta con una larga tradición , de dos siglos , tanto en Catalunya  como en España . La voluntad de organizar España por medio de una Federación , en la cual los ciudadanos de Catalunya y del reto de pueblos del estado pudieran desplegar plénamente su identidad nacional , ha sido históricamente uno de los hilos  conductores del catalanismo federalista y del federalismo progresista español . El estado federal que propone Ciutadans pel Canvi  es , en parte, heredero de la idea de Federación plutinacional  de esta tradición federalista.
  Creemos que un despliegue completo del Estatuto de Catalunya es el punto de partida y el primer tramo de este camino , aquel que tendría que concentrar hoy los principales esfuerzos de la acción política de la sociedad catalana, tanto en sus instituciones como de la sociedad civil . Al mismo tiempo , somos conscientes que el paso hacia  un Estado Español plénamente federal y plurinacional requiere de una  modificación sustancial de la actual Constitución .+
  Por este motivo ,en la perspèctiva de que España disponga , en un futuro no lejano , de una nueva Constitución que haga de España un Estado Federal plurinacional , proponemos este Decálogo  que debería constituir , a nuestro entender , el núcleo  principal de  una futura reforma constitucional "

   Si , muchos catalanes  y españoles , creímos en ello ....

   Respecto a la AUTODETERMINACIÓN -  XIII Congreso del P.s.oE   resolución política  nº 11 - abogaba por el " Reconocimiento  del derecho de autodeterminación  de todas las nacionalidades ibéricas "....
   "Ante configuración  del Estado Español , integrado por diferentes nacionalidades  y regiones marcádamente diferenciadas ,  el PSOE  manifiesta que  :

 1.-  La definitiva solución  del problema de las nacionalidades que integran el Estado español parte  infefectíblemente del PLENO  RECONOCIMIENTO  DEL DERECHO DE AUTODETERMINACIÓN  de  las mismas  que comporta LA FACULTAD  DE QUE CADA NACIONALIDAD PUEDE DETERMINAR LÍBREMENTE LAS RELACIONES QUE VAN  A MANTENER CON EL RESTO DE LOS PUEBLOS QUE INTEGRAN EL ESTADO ESPAÑOL .

3.- El PSOE  se pronuncia  por LA CONSTITUCIÓN  DE UNA REPÚBLICA FEDERAL DE LAS NACIONALIDADES  QUE INTEGRAN EL ESTADO ESPAÑOL  por considerar que esta estructura estatal PERMITE EL PLENO RECONOCIMIENTO  DE LAS PECULIARIDADES DE CADA NACIONALIDAD Y SU AUTOGOBIERNO....

    El hombre clave en estas ponencias aprobadas fué "ANDRÉS "  : un joven  librero sevillano que pergeñó  el texto sobre el IRRENUNCIABLE DERECHO  DE AUTODETERMINACIÓN  DE LAS NACIONALIDADES DE ESPAÑA .

   Y, ¿ quién se escondía tras el álias "Andrés " ? .  Pues nada más y nada menos que .... ¡ARFONZO GUERRA  ! .

   ¿ Cómo e os ha quedado el cuerpo .?  

 A mi , todo esto me ha producido   arcadas ,  producto de un asco inmenso  , viendo en que ha quedado el P.s.o.E : como mamporrero de la derecha nazionalespañolista .




2 comentarios:

  1. Te equivocas , David , tiene uno : mantenerse en el machito - aunque sea de segundón y apuntalador/palanganero - para no perder canongías y sinecuras

    ResponderEliminar

TU COMENTARIO , POR FAVOR :