jueves, 31 de agosto de 2017

A LOS DE LA MEMORIA ... - XI -

Todo lo escrito hasta aquí son datos , incontestables , históricos .
 A la vista de ellos , ¿ qué República los herederos de aquel PSOE ,PCE , CNT ,, etc ?
  ¿Qué República reivindican los  ¿bienintencionados ?  desinformados ?
   Por lo que a mí concierne , reivindicaría  el "Estatuto Provisional de la República " y la Constitución de 1931.
  A partir de esos textos ..."el sistema es el hombre " : hace un día precioso; seguro que viene alguien a joderlo. Y en 1931 apuntaba unos días preciosos . Y vinieron a joderlo . Desde la izquierda los jodieron  y los de la derecha los remataron . ¿Entre todos la mataron y ella sola se murió ?

 Desde el 14 de abril de 1931  al 5 de abril de 1939 ( ocho años )  VEINTISEIS GOBIERNOS  : duración media de 11 meses ...

  "Ley de memoria histórica "
 Estoy  firmemente convencido que muchos ( incluidos los redactoras )  han confundido culo y témporas ...
  ¿Memoria histórica ?
 Pues si  pero ....
 Memoria histórica para esclarecer todo lo ocurrido tras el 1º de abril de 1939  .."ya que  no hubo ruptura, ni corte histórico , ni depuración de aparatos represivos  : Franco , a través de albaceas y diréctos herederos -  Suarez ,Martín Villa , Fraga ...Juan Carlos - , comanda la Transición  y,  con la aquiescencia de los partidos "opositores " , se echa  un telón  sobre  las inumerables víctimas del ilegítimo régimen surgido  del golpe militar del 18 de julio de 1936 " (Haro Tecqulen : Prologo  a "La sombra de Franco en la Trasición "  de Alfredo Grimaldos.
  Desde el 17 de julio de 1936 al 1ª de mayo de 1939 ocurró en España una - otra más -. guerra civil que se agravó por múltiples guerritas internas en los dos bandos : alguien dejó escrito que en las , respectivas , retaguardias hubo más muertos que en los frentes .
  A partir del 1º de mayo de 1939 comienza otra guerra civil , soterrada , en la que todos los ciudadanos eran /éramos  el "enemigo " . Incluso  aquellos que habian colaborado para ograr la victoria del General Superlativo .
  El esclarecimiento de todos los crímenes perpretados durante el "régimen " y la Santa e Inmaculada Transición deben dirigirse los esfuerzos .
  Otro si digo : los "vencedores " tuvieron cuarenta años para honrar a sus muertos : hora es que los vencidos puedan hacer otro tanto .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU COMENTARIO , POR FAVOR :