jueves, 20 de abril de 2017

TEOCRACIA , INTEGRISMO , FARISEISMO ....

 Han finalizado los fastos religioso-folclórico-turísticos de Semana Santa : algunas de las cosas que he contemplado me han traído a mientes aquella expresión  " ¡ un Cristo con pistolas ! " .
  De siempre ," me ha hecho gracia " las soflamas de  fariseos de toda laya y credo - habidos y por haber - .
  La R.A.E. , en su acepción 2ª  , nos da  como definición de TEO CRACIA   : "sociedad  en la que la autoridad es considerada como una emanación dela de  Dios y debe ser ejercída por sus "ministros"
   Otra definición , que considero más correcta , puede ser  : "forma de gobierno en la que se le atribu ye a Dios  ( el que sea ) todo el poder y se "persuade "  a todo bicho viviente a que acate su doctrina "
   Hilemos más fino : es el sistema de gobierno en el que los "políti cos "imponen una religión -según su personal interpretación de ella - yto das las políticas gubernamentales están marcadas, dirécta o indiréctamente  ,por los dictámenes de esa religión : toda la vida , pública y privada  ( que debería ser extríctamente personal ), debe quedar ( queda )  sujetas a las normas dictadas por la religión en cuestión .
  Sigamos con la R.A.E.  y veamos qué dice sobre INTEGRISMO  : "actitud de cierto sector religioso, ideológicos o político partidario de la intangibilidad de la "doctrina "tradicional " .
   Se está utilizando el término integrismo/integrista para adjetivar , exclusivamente , a movimientos muslimes olvidando que hay muchos integrismos ( no solo religiosos ) . Y no solo en lo que se ha ve nido en llamar "extrema derecha " , que hay integrismos de derechas , de izquierdas- y sus respecti vos extremos - .
  Hay un integrismo religioso y un integrismo "laico ".
  Hagamos una incursión en la "red " : visitemos blogs, foros, muros ...: constataremos que hay inte grismo a mansalva, a cascoporro y hasta en los temas más triviales  . Por ejemplo futbol .
  Pongamos en la  " barra de búsqueda" , de cualquier buscador de internet , la palabra "integrismo " : más del 90 % de las entradas pro puestas nos direccionan a cosas , noticias y acaecimientos relaciona dos con el Islam -genérico : sin diferenciación alguna entre sus , múltiples, arístas , caras,facetas - cuando la realidad es que existen muchos más integrismos que el el mahometano : cristiano ( en sus múltiples sectas ) , hebráico ( idem ) , político , filosófico , deporti vo, social , humano....
  Sigamos buscando en el DRE ...
 FARISEISMO  :  según la 2ª acepción del DRAE, FARISEO es un hombre hipócrita ; FARISEIS MO es hipocresía .
  Pero la mejor definición fue la que acuñó Jesus de Galilea : "sepulcros blanqueados , etc ..."
   Rásganse  aquí - en Occidente , en España -  las vestiduras fariseos de toda laña porque unos " lo que sean " ,allende fronteras,  quieren imponer la teocracia, la sharia ... cuando ellos están intentando - por medios más sibilinos y subliminales - su  propia sharia  ( treligiosa , política  y ecopnómica - todojunto - ) allí donde ostentan algo de poder .
  Si alguien disiente , que explique qué cosa es lo que diferencia lo que se está haciendo aquí  de lo que están haciendo alli ¿ Que no emplean , los de aquí , la violencia ?.
  Pues existe un tipo de violencia tan execrable como la física: es la que están utilizando aquí aquellos que componen un gobierno , y los que lo sustentan , que condecora "vírgenes " , que se " cuadra" - y manda cuadrar-ante  trozos de madera policromada y que legisla siguiendo los dictámenes de una  religión-secta determinada . Una secta de otra secta ......
 Por no hablar de eso de que se ponen en primera fila en las ceremonias "religiosas " , se dan golpes de pecho .... y luego , e su quehacer diario , son somo hienas que rebañan hasta el último hueso de sus conciudadanos .... ¡ sepulcros blanqueados !


No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU COMENTARIO , POR FAVOR :