martes, 4 de abril de 2017

TACTICAS Y FALACIAS NEOCON / NEOLOBERALES

Cualquier ciudadano , mediánamente informado , obser vador , con memoria y razonador puede detectar las con tradicciones , las falacias  del sistema ( coloquialmente : dejarlo con el culo al aire ) .
 Si el capitalismo pervive es gracias a las aparéncias: apa renta lo que no es para ocultar su auténtica  esencia  y naturaleza  .
  No es necesario estar en posesión de mucha informa ción para constatar las contradiciones del sistema capi talista ( y ¿ político neocón ? ) . Y más si tenemos en cuenta que  una "información " contaminada , segada es mucho más pernicioso que carecer de ella .
 La información sesgada , parcial, es la antesala del prejuicio inducido y , éste ,  es el mayor enemigo de la libertad de pensamiento.
 El exceso de información tampoco es bueno : estar "mucho " informado no es sinónimo de estar "bien " informado .
   El sistema nos bombardea con información y el exceso de información - la mayor parte de ella ses gada -  es la táctica empleada  por los neocón - de cualquier signo - para desinformar al ciudadano : avasallan, bombardean información . Información a tutti plen .... pero de muy baja calidad o , diréctamente , incierta .
  Ser capaces de discernir , cuestionar, es condición indispensable para llegar al conocimiento : sin preguntas  no hay respuestas ; sin cuestionamiento no es posible llegar a la verdad .
  Si un ciudadano, ni siquiera no se pregunta sobre los  ¿ por qué ? de las cosas de su entorno es que ha sido alienado por los predicadores , bien pagados , de turno ( radio, televisión , prensa escrita , re des sociales ...   ) mediante un exceso de información , sesgada , parcial ( de parte  interesada ).
  Las contradicciones del sistema no están tan ocultas para no verlas ... si se posee un espíritu , míni mamente, libre y capaz de cuestionar aquello que le presentan como incuestionable .
  Para ello  no es necesario tener información  a casco porro  , datos y estadísticas a mogollón. No es necesario empollarse  muchos libros y tratados monumentales de economía .
  No , nada de ello es necesario para analizar y sacar conclusiones .
  Los predicadores , neocón/ neoliberales ,  quieren hacernos creer lo imprescindible  que es tener conocimientos técnicos ,que solo pueden opinar los "técnicos ", los "expertos " en cada materia  : que interioricemos la idea  de que somos incapaces de entender  y que , por tanto , no podemos opinar .
  Los nuevos "brujos " - chamanes -  de la sociedad actual, pretenden  estar en posesión de la verdad absoluta y dominar ideológicamente a las masas .... para que no osen pensar por si mismas .
  Para lograr esa supremacía , intentan , con todos los medios a su alcance ,  camuflar la realidad  empleando una farfolla , supuestamente , técnica : complican la sencillez .
  La táctica de los nuevos brujos  ( gurú es el palabro de moda )  consiste en enmarañar , complicar de tal forma la sociedad de tal forma que los "ciudadanos comunes "  se sientan impotentes y tengan que acudir a ellos .
  Su táctica no es otra que maquillar la realidad mediante "teorías económicas que ... ¡ ni ellos entienden ! .
   El fin , último , de esos gurús es evitar que el ciudadano " corriente "- lo mismo que los eclavistas prohibiendo que los esclavos aprendieran a leer y escribir -  adquiera conocimientos y se conciencie . Pra ello hacen creer al ciudadano que es incapaz de entender "esas cosas ", que no puede opinar- ni, mucho menos, proponer -  y que todo , absolútamente todo debeser puesto en manos de los "técnicos " .
 Ejemplo : la tecnocracia europea .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU COMENTARIO , POR FAVOR :