miércoles, 5 de abril de 2017

TACTICAS Y FALACIAS NEOCON / NEOLIBERALES - V -

El liberal-capitalismo sustenta - y se sustenta de - la democracia.... ya que es el menos malo de los sistemas posibles .

  Las empresas pertenecen  a unos pocos socios que delegan en "técnicos ": son ellos quienes diseñan y deciden  estrategias ( los trabajadores carecen de cualquier poder consultivo o decisorio : Por mucha experiencia que tengan  se les paga por trabajar y no por pensar ).
  Las empresas son dictadura pura y dura: los "gestores " solo rin den cuentas de sus decisiones ante los accionistas ( la mayoría de ellos no tienen ni puta idea de lo que se les cuenta : a ellos solo le importa el dividendo ) .
  Los gestores y los accionistas toman decisiones que pueden afectar - de hecho afectan - a millones de personas , pero no responden ante la sociedad de sus decisiones y actos .
  ¿ Donde están los responsables de la crisis que estamos padeciendo y pagando ?
  La política está siendo , cada vez más , controlada por la "economía " .... cuando debería ser al re vés.
    La economía se ha convertido en un fín y se ha puesto a la sociedad entera al servicio de la economía.; una economía que está controlada  por una élite privilegiada .
   La "democracia liberal " se basa , se fundamenta en la separación de poderes, en el parlamentarismo y sufragio universal.
   Seamos sinceros : ¿ de verdad son independientes los poderes del Estado ?.
   ¡ Menuda milonga !: ¿cómo puede ser  independiente un poder que es designado y financiado por otro ?
   ¡ Libertad ! , bonito palabro ....
   ¿ Cómo es posible una prensa ( radio , TV. , etc ) libre  si está supeditada a los poderes económicos para poder subsistir ?
   ¿Cómo es posible la libertad si no existe una real y efectiva igualdad de oportunidades ?
   ¿Cómo etc ?
   Los predicadores  de "esa " libertad no creen - tan siquiera - en lo que predican : quienes desde sus púlpitos peroran sobre qué es la democracia  son los auténticos enemigos de la democracia y ponen todos sus esfuerzos para evitar que la auténtica democracia "se haga carne ".
  Predican mucho sobre democrácia , pero solo son  los correveidiles de los integristas neoliberales , del sistema establecido : son , en realidad ,la voz de su amo .
  Depositar , cada " X",  una papeleta basándonos en informaciones sesgadas, votando a "lo menos malo "( aquello del "voto util " ) entre opciones de las que unas y otras son más de lo mismo de las otras y sin haber leido - que no estudiado - los programas /proyecto de gobierno  para poder reclamar a posteriori su cumplimiento -  y  sin posibilidad de otras alternativas más que las "  oficiales "- "bendecidas"  (aunque sea a regañadientes ) por el sistema -  porque esos "los otros "  no han tenido ni medios ni oportunidad para darse a conocer ...
  Eso , ¿¡ es democracia ? !
   No , el neoliberal - capitalismo no necesita la democracia política ( ni ninguna ).: la auténtica democracia .
  El neoliberal - capitalismo ( como sus antecesores )  abomina de la democracia ;  sobre todo de la económica y social : en realidad, procura establecer la dictadura económica disfrazada  de democra cia política para poder subsistir ..
   El neoliberal - capitalismo  precisa que nos creamos sus falácias: que la democracia " ha tocado techo " , que no es posible mejorarla  o ampliarla  : el mejor "disfraz " de la actual dictadura ( eso es , en reailidad , lo que es )  económica neoliberal-capitalista  es el sistema formal- democratico  ( demo crático en las formas pero no en el fondo : pura fachada ) acual .
  El poder económico  controla al político, mediante un sistema formal-democratico ( hecho a su medi da)  en lugar que al revés .
   El poder económico controla a los medios de comunicación; unos medios que han sido transforma dos  en instrumentos de dominación , por dirigismo , de la opinión
   El poder económico controla "lo político " porque logró una legislación electoral favorecedora del bipartidismo y evita la presencia de voces discordantes o las minimiza.
   El poder económico controla al político por medio de la financiación ( en A o en B )  de  los parti dos políticos.( Diréctamente o por medio de las "mordidas", los "sobrecostes " , etc .... ).
   El bipartidismo excluyente es la garantía que tiene el liberal capitalismo para tener en seguro sus intereses .
   Hagámonos una reflexión :si solo tengo  dos o tres opciones donde elegir o ,si hay más , lo son /están muy limitadas, ¿   soy libre ?
   No puede existir democracia si no hay una real igualdad de oportunidades .
    Igualdad y libertad son consustanciales a los derechos del hombre .


No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU COMENTARIO , POR FAVOR :