jueves, 27 de abril de 2017

EL SISTEMA ES EL HOMBRE O LA REVOLUCION DE LAS MASAS

" La revolución no es un tren fuera de control, es la aplicación del freno de mano "             ( Walter Benjamin  )
  El SISTEMA lo hacemos entre todos, pero hay una minoría que tiene más poder , más influencia en su funcionamiento y ha acabado por controlar el cotarro . Si ,ellos :  los políticos profesionales .
  Pero la minoría , los políticos profesionales , no pueden obtener la primacía el control del sistema - el Poder -  sin la complicidad , anuencia , de la mayoría .
 El "poder " solo puede controlar a una sociedad si controla la opinión de la ciudadanía  : si la ciudadanía no acepta el estado de cosas , statu quo o estado de la cuestión ( objeto de otro , próximo ,  ladrillo ) y opina  por su cuenta ( sin dirigismos ,  por libre ) , el "poder " tiene todas las de perder .
  La única posibilidad de cambiar  el "ESTADO DE LA CUESTION "   reside en la ciudadanía : es la ciudadanía quien debe  tomar la iniciativa si , de verdad , quiere enmanciparse de cualquier tutela para alcanzar la , verdadera, libertad .
  El SISTEMA  puede cambiarse y es la ciudadanía quien debe hacerlo sin esperar a que venga un "alguien " a liberarla .
  Y esa liberación , esa enmancipación , solo se puede conseguir  si , previamente , se produce una rebelión individual contra  el sistema : solo  la rebelión individual unida a otras rebeliones indiiduales puede cambiar el sistema  y SUSTITUIRLO POR UNO NUEVO QUE NO TENGA LOS DEFEC TOS DEL SUSTITUIDO .
   Pero , eso , no es posible si no se cambia la "forma de ser individual" : es necesaria una implicación , personal , que produzca  una sacudida que despierte conciencias y arrastre al resto de la sociedad .
   Es necesario un cámbio de mentalidad: cambiar la mentalidad acomodatícia, del "es lo que hay " por otra rebelde, del ¿ no hay otra cosa ? . Y si lo hay , ¿ porqué no vámos a ella ? 
  En el Mayo Francés  se reclamaba  , a gritos , que la imaginación accediera al poder , que el pedir lo imposible era lo realista ....
  ¡ Pidamos, reclamemos imaginatívamente lo imposible ! : es la única forma de obtener lo posible 
 Pero , antes de reclamar nada , necesitamos saber  el ESTADO DE LA CUESTIÓN .....

Y eso lo veremos en próxima entrada .
   
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU COMENTARIO , POR FAVOR :