lunes, 17 de abril de 2017

EL "MILAGRO ECONOMICO " DEL TANDEM AZNAR- RATO

Fondos estructurales de la  Unión Europea (FE DER ) : España recibió más del 50%  del total destinado , conjuntamente , a Irlanda , Grecia y Portugal  .
 A esa ,ingente , cantidad de miles de millones de euros , se sumó los "Fondos de Cohesión de la Política Agraria  Común "
 Los beneficios empresariales crecieron por en cima  del 30 %  y los salarios  menos  del 3%  y el poder adquisitivo de asalariados y asimi lados bajó más del 4% .
  El trabajo que se creaba  era ,casi, exclusivamente en el sector de la construcción , hostelería , servi cio doméstico ...
  Los contratos laborales temporales se incrementaron hasta llegar a ser  uno de cada tres .
  Los  accidentes laborales se incrementan  el 46 % 
  La U.E. recomendó  a sus socios  que situaran el S.M. I.  en el entorno del 60  % del P.I.B. : en Espa ña se establece en el   34% .
  El "Programa de Modernización del Sector Público Empresarial del Estado " sitematiza las privatiza ciones poniendo en almoneda el tejido  industrial , bancario.... estatal : Telefónica, Endesa , Argentá ria ( agrupación de toda la banca estatal más la Caja Postal de Ahorros ), Tabacalera ,  Repsol , Gas Natural , CAMPSA , , Astilleros Españoles , Bazán ... se entregan a amiguetes, compañeros de "pupi tre " oligopolios  nacionales o foráneos ....
  Se vendió el asunto como una modernización , que la operación de privatización reportaría ingresos saneados a las arcas del Estado ; unos ingresos que servirían para reducir significatívamente la deuda pública  ....
  Pue de eso  ... ¡na de na ! - na es menos que nada  - : se malbarató la propiedad común , se  entre gó por cuatro perras y la deuda pública solo fue enjugada en un 5 % .  ¡Menudo negocio ! .... para algunos   Si comparamos a los Madoz ,Mendizabal ....  con Aznar ,Rato y su panda ....       ¿ Los primeros ? ¡ Unos mindunguis ! .
  A todo ésto , la presión fiscal subió el 10 %
  El IRPF  se modificó para "redistribuir las cargas fiscales " : SE SALDÓ CON UNA REDUCCIÓN DEL 2%  PARA LAS RENTAS MÁS BAJAS Y ....UN 6% A LAS MÁS ALTAS .
  Se redujo un 9% el gasto en educación , pensiones , sanidad publica, seguridad ciudadana ... y el conjunto de gastos sociales  queda en un 20% del P.I.B.  . En Europa es del 27 % .
  El precio de la vivienda aumenta n 28 %  y las familias españolas tienen que realizar un esfurzo suplementaro a la hora de adquirir su vivienda ...


  Este y no otro , fue el milagro economico de Aznar , Rato y su cuadrilla .


No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU COMENTARIO , POR FAVOR :