jueves, 6 de abril de 2017

A UN/OS ..... ALGO/ALGUIEN

PARANOIA : delirio interpretativo , que evoluciona de forma progresiva , con una "lógica " pERfecta y sin deterioro intelectual aparente.
 Es característica de estos enfermos - los paranoicos lo son -  una hipervaloración del yo . Esa hipervaloración les lleva a una extrema desconfianza hacia los demás - ante todo y todos - y a una exagera da susceptibilidad producto de  una "construcción mental "  muy "peculiar " .
  El delirio paranoico se instala progresívamente dando como resul tado una personalidad rígida, reconcentrada .... que llega a modificar la apariencia física .
  Sus síntomas - enumeración  sin ánimo exahustivo  -  son el delirio de persecución , de grandeza , pleitismo ( de pleito ,controversia...).... pudiendo caer en la vigorexia .
   Los afectados por esta "disfunción " mental , síquica , están convencidos de que están rodeados de enemigos cuyo fin no es otro el causarle daño ( físico, mental, económico ....) y se creen el "no-va-más"  , los depositarios de toda sapiencia y la verdad absoluta ( son la máxima autoridad en todos los temas ).
   Estos, pobres , enfermos se creen los grandes reformadores y en su entorno no ven más que "desviados "a los que deben "reformar" y llevarlos al "buen camino "
  Lo más peligroso de los paranoicos ( parece ser que es contagioso ) es que sus delirios pueden lograr convencer a otros para que compartan su cosmovisión delirante .


  Esto me vino , anoche , en mentes al escuchar la entrevista Osborne- Aznar ....


No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU COMENTARIO , POR FAVOR :