martes, 31 de enero de 2017

CARTA ABIERTA A LA EXMA SRA. MINISTRA DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

No estimada Sra :
 
          Acuso recibo de su escrito fechado en Madrid el 2 de los corrientes .
 
          En primer lugar una pregunta : ¿ cuando hemos comido juntos sopita para que sea tan confianzuda  y me tutee ?
   
         En segundo  lugar debo decirle que se podría haber ahorrado el trabajo de redactar el escrito ( si es que lo hizo Vd. ) y , de paso, el coste de la misiva y a mi el cabreo - tamaño king size -  que me ha producido su lectura .

          Es que , para este viaje .... ¡ no hacía falta tanta alforja !

         Tras este introito , entro en materia :

         Dice V.E.  que todos los españoles ( ¿ Vd. y sus compañeros de "ministério " - repase Vd. la literatura  políica de XIX  si no etiende  el entrecomillado- también ?) han realizado un esfuerzo y que 2016 ha finalizado con  un  crecimiento económico y de empleo importantes ... y que sobre ese crecimiento se asienta un solido sistema de protección social..... .

       Pues vale : admitámosle  tiranosaurio rex como animal de compañía .
   
       Sigue  afirmando , en la misiva de refencia , que queda camino por recorrer para recuperar el importante  número de bla , bla, bla .... pero estamos avanzando .

       Y más bla , bla , bla para anunciar que veré  incrementada mi paga de jubilación un  0, 25 %  ... ¡bruto !

      ¡ La folie !


      Pues bueno .... Veamos los números sin paja ....

      El año pasado cobraba  ( DESPUES DE IMPUESTOS )    1.150,25
      Este año  cbraré  ( IDEM )                                                   1.152,63

                                         Incremento                                               2,38 euros


   Comparemos con un solo  dato :
                      Media de coste de mi  consmo , el pasado año , eléctrico   64 euros /mes
                      Ultimo ,mensual ,recibo pagado                                          90, 18 euros

                                                     Incremento                                            26, 18 euros/mes

   He tenido la santa paciencia  ( aguantandme las ganas de recordar a sus santos progenitores - de Vd. y sus compañeros de gobierno - ) de realizar una "propección  económica de andar por casa "  y me sale  que  la media de incremento en costes  de mantenimiento de mi hogar ( luz , agua ,IBI, comunidad de propietarios, gas , ....) , para el año 2017 es , aproximadamente ,  del 30 %

 ¡ Cojonuda la protección  que me brinda el Gobierno !

   Lo dicho : se podrá haber ahorrado el trabajo ,los costes .... y a mi el cabreo .



                                                   Atentamente

                                                  Juanito Español Jubilado

   

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU COMENTARIO , POR FAVOR :