viernes, 27 de enero de 2017

A CUENTA DE LA MEMORIA HISTÓRICA

 Antes de entrar en materia , copio una "conversación " habida
en  facebook ...
Se resulta que D. Manuel Alcaráz Ramos - de todos mis respetos - cuelga una foto con este comentario : " Reunión con la Comisión de Memoria Histórica de Alicante " .

Yo : " ¿ Han aprendido Historia o siguen con los tebeos  y mediatizados por sus fobias ? " (añado : y subjetivismo )

A su consecuencia , se produce este "diálogo "

Un@ : Conozco  a varios de los que salen en la foto y te garantizo  que saben mucha historia de la que te imaginas que existe , y es historia real, no la fabricada por los políticos de ningún signo . No hable por hablar, por favor.
  Otr@:  Algunos, incluso  la han vivido personalmente vendiendo , por ejemplo, libros prohibidos que los hubo
  Otr@ .  Algunos  de los que están en esa foto formaban  parte de la Comisión y aprobaron la propuesta de cámbio de nombres de las calles de Alicante que se aprobó en Junta de Gobierno y , en mi opinión , hicieron un buen trabajo .
  Yo :  Si, afirmando que un político del Siglo XIX  era franquista .
   Yo :  Es que eso de franquista es muy socorrido ...
   Otr@ :  Si murió en el siglo XIX y se expresó como lo hizo después el dictador, ideológicamente era en efecto franquista .
   Yo :  ¡ Ya ! , y Ortega y Gasset ( D José ) un fascista de tomo y lomo porque José Atonio P. de R. copió algún párrafo en sus escritos y discursos ...
   Ot@ : Joé Antonio Primo de Rivera fue un fascista /nazi y como tdos ellos utilizaba discursos de la izq1ierda hasta alcanzar el poder . Lo hicieron en Alemania con el inipiente Partio Comunista alemán . despues se deshaia de elos e iponían el terror...Franco prefirió ir diréctamente al terror . Porque  una guerra civil es el peor terror que puede sufrir un pais ... y aqui se prolongó 40 años
   Yo : completamente de acuerdo, XXX, ...con matizaciones, y no mínimas , algunos errores de bulto, conceptualización ...
    La/el otr@ :  para ti el chavo, Ximo Campena ,, aquí terminos tan esteril iálogo . Que te vaya bonito
   Yo :Típica reacción . Adeu

 Que cada uno colija, respecto al "nivel " , y saque las concluiones que estime oportuno ...

 Creo , sinceramente , que para evitar las tonterías que algun@s esciben al respecto se debería :
   a.-  Definir que cosa es "franquismo "
   b .-  Concretar desde qué fecha  existe ese franquismo

Mientras no se haga esto .... estamos condenados a sufrir todas las imbecilidades que , al respecto , escuchamos , leemos a diario .
 Personalmente tengo claras las resuestas a ámbas cuestiones ... pero el que quiera saber ... ¡que lea !
¡ Ojo. ! : leer no es juntar letras ....

Y a ver :Viví la historia ( tengo 70 años ) . Y no , precísamente ,como mero espectador ....
Yo no vendía "libros prohibidos " , que "solo " distribuía panfeletos y hacía pintadas ( cuando los del P..SOE estaban muy calladitos ) .... Algunos de los que ahora se ponen medallas son aquellos de la "gauche divine " : contra Franco vivían mejor ........


Otro si dgo : en su día conocí a algunos que estaban en "Falange Autentica ", Falange Joseantoniana " y otros grupos por el estilo y luego fueron  adjuntos de gerifaltes psoedianos ....
 Alicante no deja de ser un pueblo pequeño ....











No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU COMENTARIO , POR FAVOR :